martes, 27 de octubre de 2009

Poesia de la vida

Village #1 Pictures, Images and Photos


OJOS ABIERTOS Y CERRADOS Diana Ríos

Observando en un mercado
Mire un señor desesperado
Queriendo limpiarme mi carro
Aunque le dije que no
Siguió sin considerarlo

Sus manos grandes como su cara
Sus pies
que en el suelo gritaban con el viento
Sus pantalones
Tan grandes como el tiempo
Sostenidos
Por un sucio pañuelo

Se acerco a mi
No pidiendo nada
Solo con un trapo sucio
Mi carro limpiaba
Con mis manos decía que no
El no me hacía caso
Por alguna razón

Sus ojos abiertos
Con un color rojizo
Daban miedo cuando al dirigirme
Solo en su silencio me dijo
Que no pararía
Hasta que todo estuviera limpio
Yo………….. Solo me quede pensando
Que tiene este tipo??

Se acerco a la ventanilla,
Me dio tanta tristeza…
Cuando lo mire sin compañía
Solo un perro sucio como su alegría
Y sus dientes abiertos
Por su larga vida

Pare y tenga este poco dinero
Mi corazón quiso ayudarle
En su momento
Pero nunca me dijo nada,
Ni paraba el trapo removerlo
Cuando de pronto
Sus ojos abiertos
Mire que no tenia fijo
En su mirada el dinero

Ojos tan abiertos,
Rojos secos y grandes
Pero con la tristeza pintada en su frente
Y sus ojos sin negarle

La verdad
es que no miraba nada con alegria
Algo sucedió
Le quedaron paralizados por la vida

Lo que me sorprendió
A pesar de tanto dolor
Seguía trabajando sin ninguna contemplación
Su necesidad era más amarga
Que su verdad de no tener
Manteniendo su vida con honor y abnegación!




Handicrafts Modern Art Oil Painting On Canvas:oriental women Pictures, Images and Photos



HOY ME QUIERO MAS Diana Rios

Me miro
Mis ojos llenos de culpa
Nunca se alejaron de la ráfaga que ocultan
En mi cara cansancio
Nunca hice nada para aliviarlo
Estoy con el freno puesto
Por todos los paisajes
Que he vivido
Tiemblo de miedo al verlos
Miro mis manos de trabajo
Nadie que las suavice con agrado
Hoy
Me encuentro sola
Como jamás quise verme
Estoy sin nadie que me acaricie
Muerta en mi vida,
Inquieta conciencia

Me siento turbia
Por un momento paro y me veo
Un Angel detrás de mi espejo
Me sonríe y dice..
Nunca has estado sola
Necesite ponerte ese recorrido
Por lo necia que fuiste!

Ahora
Decreto a mi voz
Le digo que todos me aman y que no son Dios
Decreto sentirme mujer
Porque soy lo suficiente para merecer
Con voz firme y fuerte
Nadie me lastimara
Estoy llena de temple
No permitiré más
Todo lo vivido ahí se quedara
Sale de repente una sonrisa
Me quiero descubrir al fin
Todo depende de mí
Soy grande y capaz
Me había olvidado lo que es amar
Ahora
Por fin
Lo empiezo a recordar.
Hoy …
Me quiero más!

7 comentarios:

  1. hola niña aca estoy mami siguiendote hermoso blog negri besosososso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Monica por seguirme... Bienvenida a este sitio..

    Un abrazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Diana!
    Dicen "La curiosidad mató al gato" Pero yo sentí curiosidad y ella no me mató, al contrario, me regaló várias hermosas sorpresas como la de encontrar tus poemas en este blog y encontrarte en esa fotografía en la que (debo decirlo) te ves preciosa.
    Quería saludarte y desearte lo mejor siempre. Angel Saavedra (ntsumi)

    ResponderEliminar
  4. Angel ... muchas gracias. La sorpresa es mia. Verte por aca me llena de alegria.
    Sabes bien que me encanta tus escritos y es un gusto que personas a las que admiro esten conmigo, Moni, tu, y faltan algunos ,espero ver por aca a otras que admiro..

    Muchas gracias y que tu vida se llene de cosas bellas.

    Diana

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana ... es la primera ves que visito tu blog, y me llevo una muy bonita impresion! que manera de expresarte! :)

    ResponderEliminar
  6. UDS. SABEN QUIEN ES EN REALIDAD DIANA RIOS? ES UNA MALDITA QUITAMARIDOS! QUE TRATO DE SEDUCIR A MANUEL KENTORE POETA PERUANO SABIENDO QUE ES MI MARIDO Y TENEMOS HIJOS CON EL PRETEXTO DE COLABORE CON SU PROGRAMA RADIAL. DETRAS DE ESA FACHADA DE POESIA SE ESCONDE ESTA PERVERSA MUJER. QUE ASCO ME DA.

    ResponderEliminar