jueves, 25 de febrero de 2010

LA VIDA POR MIS OJOS Y PALABRAS




Por la propia naturaleza humana, la mujer es más sentimental que el hombre y que en conjunto con los ciclos por los que va pasando, de repente se vuelve más emotiva o perceptiva o quizás más controversial en su pensamiento. Entonces, podemos deducir que en ella, se concentran más los cambios de manera de percibir la vida, por lo tanto es más rica en emociones sentimentales, angustias, y esta mas sujeta a tener maltrato de cualquier tipo




DIANA RÍOS /Nuestra cultura es de formación masculina, así que la mujer se siente en gran medida, más atacada y ofendida. No encuentra un apoyo en pareja, durante nuestra formación desde pequeñas nos perdimos el entender a la pareja y no aprendimos, que primero tenemos que comprendernos. La desventaja en la mujer, sigue siendo la diferencia de género, aunque a pesar de luchar con ello, muchas veces, terminamos desgastadas porque tenemos doble trabajo para resolverlo. Cuando queremos ser triunfadoras, gran parte de nosotras se desgasta y terminamos por quitar un papel en nuestras vidas, ya sea el de madres, el de ser esposa o quizás olvidarnos de nosotras mismas. Esto último, viene siendo lo más peligroso, cuando perdemos la fe en nosotras, sintiéndonos desprotegidas y sin un cariño verdadero. Este libro tiene diferentes formas de ver la vida en las mujeres, algunos son de mujeres triunfadoras en el ámbito profesional, pero carentes en el ámbito sentimental, algunas otras su manera de sentir en el hogar, pero no saliendo de él, cuando se dan cuenta, quisieron ser algo mas, pero ya fue tarde para aceptar que todas las mujeres lo podemos lograr. A todas en general, les doy la bienvenida a estas poesías, que describen un poco de nuestros sentimientos reprimidos, y que en algún momento lo sacamos, para describirlo. Gracias mujeres por compartir conmigo, lo que las hizo sentir mejor o más tristes, sera como un viaje a sus mentes. Bienvenidos hombres, para aprender un poco de esa figura que nació para ti y que en ocasiones no encuentras la respuesta que esperas de ellas. Hombres… aquí tienes material, para que puedas entenderla un poco mejor, si en algo puede ayudar este libro a cambiar tu corazón, mentalidad para compartir con la mujer sus logros y aprender un poco de ella, será un halago que lo tengas en tus manos. Todo está planeado para ser más positivo en nuestra vida diaria, y al leer sus sentimientos, se puede modificar un poco tu actitud siendo un poco más positiva o quizás ya lo seas, y solo te hará sentir bien al saber que lo que tu pensabas es lo que en realidad lo intuiste y vas por buen camino, con la mujer que está cerca de ti.Gracias te doy por tomar espacio. Serás gratificado en tu vida…¡Bienvenido a nuestro viaje!










MIRANDO SOLAMENTE Diana Rios


¿Te cuento algo?

No puedo sola con mi verdad.

Me siento sola.

En el cuarto vacio escucho los pajaritos;

me asomo y están volando a su nido.

Las mariposasse acercan a su flor

que esperándolas estáncon otro vuelo el amor

.En la noche miro las estrellas,son tantas...

Que están brillando y se abrazan.

Volteo a mi alcoba,la sabana vacía y tonta.

Mis lágrimas se asoman,y de repente diferente.

Con pintura me veo fuerte,mil sentimientos escondidos

.Puede ser que ya pasaste,o que tal vez llegando estés.

No sé donde te fuisteo quizás regresarás en el corcel

.Quizás son muchos quizás.

Y yo...Sigo en soledad.

El espejo me reflejaen voz suave estoy diciéndome cosas bellas.

Toco mi corazóny le digo:
Si tú tienes mucho amor,alguien llegara con una rosa, despertarás.

De mi boca las palabras,de cariño me acompañan.

También la vida me aconseja...¡Espera,ten paciencia!

Falta poco para conocerla persona y compartiendo estarás con ella.

¡Espera!Desespero...

Una música suave se convierte en mi compañeroo

también otro quizás.

Puede ser....no es día para amar.¡

Si, eso es!

Razón para que vuelva a soñar.

Este día no.

Otro día…. ¡El vendrá!

Siempre habrá un día donde el indicado vendrá, pero… ¿Eres observadora para saber quién es?¿Sabes lo que esperas en tu vida?

6 comentarios:

  1. Hola Diana... Llegué aquí por el link de "Escritores Latinoamericanos" y para no perdernos incluiré el tuyo, es decir este, en mi blog de Blogger
    Lindo poema en un lindo Blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Michaelangelo, por tu visita y tu comentario,Es un placer recivirte por aqui.

    Gracias desde cercas en Long Beach.

    ResponderEliminar
  3. hola Diana! soy Maria Luisa (ágora en qqml) y aquí me tienes dispuesta siempre a leerte! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Agoraaaaaaaaaaaaa que gusto me da verte por aquiiiiiiiiiiii .. Gracias por venir a este tu sitio, un gustazoooooo
    Guapa tuuuuuuuuuuuuuuuu
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Diana efectivamente, esta prosa poética, está relacionado con tu introducción.
    somos diferentes, las mujeres poseemos más sentimientos, y emotividad, y... si me permites, añadiría, que debido principalmente, a la comunicación que existe entre los dos hemiferios cerebrales.
    Deseamos sobre todas las cosas, encontrar a alguien conquien compartir, y algunas... si no es asi... preferimos la soledad voluntaria.
    Un beso "mi niña" me encanto !!
    Mariola (Mar_serena en qqml)

    ResponderEliminar
  6. Saludos Diana gracias por invitarme...he estado disfrutando lo que escribes.

    ResponderEliminar