domingo, 31 de enero de 2010

ESPANA EN MI VIDA! REVISTA ZK

Sandra ( Zeltia )es una escritora que ha tenido la fortuna de tener un don de escribir de una forma maravillosa . Ahora mi amiga a distancia pero no por eso menos admitible en mi corazon.,

Gran madre de un hijo que a sus cortos veinte anos le han dado las bases y valores para formar todo un caballero.

Ellos han participado en mi vida y me han hecho crecer con su armonia y su proyecto de Zona Keidell.

Increible lo que un jovencito junto a su madre pueden hacer. Son un ejemplo que a traves de ellos me reafirman lo que es ser una familia.

El ayer y el hoy ademas que les depara un gran futuro.



Les doy las gracias por creer en mi humildes letras y obsequiarme un lugarcito en su revista mensual muy profesional , Han hecho de mi vida una agradable compania y un sin palabras de agradecimiento por ello.
Siempre cierta en sus consejos y dispuesta a escucharme en mis tantos inciertos.



Mil gracias a Zona Keidell

y a las dos personas que han hecho realidad su sueno y su gran proyeccion que han hecho de mi vida. Un abrazo fuerte a distancia y un sin numeros de palabras de elogio para ellos.

Ficha de la autora en Quieroquemeleas.com
:http://www.quieroquemeleas.com/usuarios/diana-rios
http://tierrayagua.foroactivo.net/

Blogs y páginas personales
:http://dianariospoema.blogspot.com/ http://dianariossalvateatimismo.blogspot.com/
http://escritoreslatinoamericanos.ning.com/profile/DianaRios?xg_source=profiles_featuredList

Enlaces de interés:

http://www.youtube.com/watch?v=XeUzfXcMq38
http://www.keid.host22.com/zk/paginas/index.php


Sobre la escritora:Una autora con garra y gran sensibilidad. Oriunda de Baja California, México, educadora de profesión. Madre de dos hijas, lucha por salir adelante, repartiendo su tiempo en la dura tarea de criar sus hijas y llevar a cabo su profesión: Educar educadores, mediante talleres para maestros, en su ciudad de residencia. Escritora aficionada, especialmente comprometida con los temas sociales, la violencia de género, la infancia desvalida. La lleva a realizar una serie de trabajos literarios con el fin de “concienciar” a la gente, pero sobre todo a aquellas mujeres con situaciones de abandono y sin autoestima. Poemas dirigidos a levantar la moral e incentivar a la autoayuda en audiovisuales publicados en Youtube. Participó en el “Festival de Escritores y Poetas en CECUT”, en el VII Festival de Literatura del Noroeste. Presentaron su libro, una Antología multilingüe “The Baja Poets from Cactus Cafe” donde publican sus obras Diana Ríos, junto a dieciséis escritores, de siete nacionalidades que han plasmado su trabajo en varias lenguas. Representa a México, en una Antología bilingüe hispano-portuguesa “Livre Pensar Literàrio, de Ediciones Nova Coletânea, con un poema titulado “Estella”. También tiene parte de sus obras publicadas en inglés, con el objeto de traspasar fronteras con su mensaje


Poema:
Honor... así es mi padre

PadreDios te supo escoger
Para mi dicha
Hiciste un cuaderno
De tus días vividos
Páginas llenas de palabras sabias
Se arrugaron con el tiempo
Como tu linda cara
Escribes una lista de tus viejos problemas
Enfatizando las mejores respuestas
La vida ilustrada que obtuviste
Tu caminar ya no tan firme
Te cansaste
Repitiendo consejos para corregirme
Lindo Padre
Nadie suple tu cariño
Tus ganas de elevarme hasta el paraíso
Orgullosa de saber que en mí
Tengo tu reflejo
Soy igual que tu
Necia con el tiempo
Inocente con mis consejos
Y fuerte con mis sentimientos
Después de pasar por tantos
Supuestos alientos
Tú me hiciste
A tu semejanza y me moldeaste con lodo
Me pusiste una flor
Que sembraste en el día que el sol nació
Cuando lloreSupiste padre
Como en una hija nacía el amor
Te doy las gracias
Después de renegar cuando
Un dulce no me comprabas
Llorar cuando de adolecente me reganabas
Al patearme y ser por la vida golpeada
Tus brazos eran los únicos que me acariciaban
Y aun ahora
Das todo para salvar mi alma
Rabia te da!
Cuando aprendo con lágrimas
Al mismo tiempo escondido
Piensas que tu llanto no miro
Pero sabes
Que esas gotas sonel mejor aprendiz
en su dolor aprendo y me avisto
Te admiro sabes
Eres el ejemplo más firme y violento
Tu cansado viaje en mí, supo sacar su provecho
Es poco lo que puedo escribir
Para decirte… ¡Te Admiro y te Quiero!

Su amiga de siempre

2 comentarios:

  1. DPili de verdad que es un honor verte por aqui, espero que te sientas comoda y te guste todo lo que encuentres aqui. MI VIDA. aunque no lo parezca dejamos en cada escrito un rasgo de lo hemos vivido. pero ademas de lo que somos ahora y un poquito de imaginacion que ya lo hemos platicado, se anexa la fantasia, pero si esta aparece tambien es otro rasgo qeu se tiene, como lo tienes tu, en tus magicos escritos, Son preciosos., y debo de reconocer que eres grandiosa escribiendo/.
    Gracia por estar por aqui. feliz, de verte.
    tu amiga desde Mexico hasta Espana. Diana Rios

    ResponderEliminar
  2. mi querida pasando lellendote y dejandote un gran 2010 besosososo.

    ResponderEliminar