jueves, 31 de diciembre de 2009

FENG SHUI Y LOS SENTIMIENTOS

LA LUNA EN NUESTRAS VIDAS Y SENTIMIENTOS
Al dirigir su mirada hacia las estrellas, nuestros antepasados navegantes pudieron predecir el flujo de las mareas, del mismo modo que nuestros antepasados cazadores supieron predecir las fases de la luna y así comprender el comportamiento variable de los rebaños.
Si el hombre ya conocía las fases lunares, es indudable que había reparado en el gran número de nacimientos que se producían durante la Luna Llena (representándola con un círculo) o cuando llegaba el mes de setiembre. Tal vez ya representaron la Luna creciente como la "luna de la mano derecha", que es como la conocemos. Esta fase puede simbolizarse doblando los dedos índice y pulgar de la mano derecha hasta formar una luna creciente. ¿Es posible que ya el hombre primitivo supiera que los matrimonios realizados en esta fase de la Luna tienen más posibilidades de ser felices que en cualquier otro momento del año?.
Pensar en la luna es pensar en un paisaje de felicidad, melancolia, o quizas en la persona que queremos traer a nuestras vidas.
Este video es una peticion a la Luna, es algo que me encanto relaizar porque para mi es la maxima expresion donde pudeo platicar con ella sobre todos mis deseos..
Espero que les guste.




¿Y que es el Feng Shui?

Las palabras feng shui se traducen como viento y agua, representan un conjunto profundo de conocimientos que tienen sus raíces en la observación de las fuerzas y formas que rodean a la naturaleza. Feng Shui es resumido por los maestros antiguos como el arte de encauzar y conservar el Qi o energía vital, en un intento de mejorar las condiciones ambientales que fomentan la vida, la salud y armonía general.

La sabiduría china antigua clasificó todas las cosas de la Naturaleza en cinco tipos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. De hecho, todas las cosas son una combinación de estas bases primarias. Las diferentes combinaciones tienen influencias diferentes, algunas son afortunadas y otras desafortunadas. El Feng Shui es el estudio de la distribución del "qi" en una situación particular. Semejante distribución también varía con el tiempo. Tiene, de hecho, un sólido fundamento científico puesto en los pilares de las matemáticas, física, astronomía y geografía

Para mi tiene un significado muy particular, si bien es cierto los elementos en nuestra vida hablando de manera personal tienen que tener un equilibrio para crear un ambiente armonioso en nuestros sentir, por eso es que me resulta interesante hablar de Feng shui. hablar de el por una manera o por otra es hablar de equilibrio.
El viento es parte de encausar la energia en nuestra vida y es por eso que tambien en el siguiente poema es una peticion al viento, donde denota la participacion del viento en la parte donde todos tenemos derecho a sonar.
Espero les guste y participe en sus emociones como participa en las mias. Gracias por escuchar los video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario